Rescatan a 29 turistas extranjeros de un yate en Cabo San Lucas; se quedó sin propulsión 

El yate en el que se encontraban estas personas, estaba sin propulsión, por lo que hicieron un llamado de emergencia para ser auxiliados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes, 17 de noviembre, fueron rescatadas 29 personas, que se encontraban a bordo de un yate turístico, quienes se encontraban a 32 millas náuticas al sureste de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Los Cabos, cuyo personal fue el encargado de llevar a cabo estas acciones. 

Autoridades detalla que, tras recibir una llamada de auxilio, mediante el canal 16 VHF, se ordenó el zarpe de 2 embarcaciones tipo Defender, mismas que se dirigieron al lugar indicado, donde estaban las 29 personas a bordo de un yate de nombre “Cassiopeia”, que se encontraba sin propulsión. 

En este sentido, el personal de la Ensar, realizó el embarque de estos turistas de nacionalidad estadounidense y española, para trasladarnos, inmediatamente, a puerto.  

Por lo anterior, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el siguiente número de contacto en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274621). 

Por taquicardia y deshidratación, evacuan a joven extranjero de un yate, en Cabo San Lucas 

En otro orden de ideas, cabe recordar el caso de un joven que se encontraba a bordo de una embarcación y sufrió de una descompensación en las inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad. 


Comparte esta noticia en:
×