Rescatan a 42 jornaleros que estaban siendo esclavizados en un campo agrícola en Sinaloa 

Foto: Tabasco Hoy
El Gobernador del Estado informó que hay una investigación sobre el caso y que los trabajadores exigen su pago correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Un total de 42 jornaleros indígenas fueron rescatados en la región agrícola Campo 35, en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde los tenían esclavizados. 

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, informó que hay una carpeta de investigación sobre el caso. Mencionó que se hacen recorridos en el lugar y que hay revisión generalizada; sin embargo, no hay más irregularidades detectadas. 

Sobre los jornaleros, que eran originarios de Chihuahua, el Gobernador mencionó que “los tenían como esclavos” y que exigen que se les pague lo que les corresponde.  

Actualmente, permanecen en un albergue, donde reciben alimento y son apoyados por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros

Finalmente, se informó que será la Fiscalía General del Estado quien continúe con la investigación y determiné las acciones que se tomarán con respecto a Campo 35.  

Con información de López-Dóriga Digital 


Comparte esta noticia en:
×