Rescatan a 8 personas varadas en inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en La Paz

En total, la Secretaría de Marina rescató a 2 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad, quienes fueron trasladados a la playa Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 3 de junio se realizó el rescate de 8 personas que se encontraban a bordo de una embarcación en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo; el navío fue remolcado hasta playa Pichilingue, en el municipio de La Paz.

Las acciones se originaron cuando se recibió una llamada de auxilio en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, misma que indicaba que la embarcación “El Puma” se quedó sin propulsión en inmediaciones de la punta sur de isla Espíritu Santo.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) de La Paz.

Cuando el personal naval arribó a la posición referida, a 27 kilómetros al norte de La Paz, se avistó a 8 tripulantes, procediendo a acercarse para corroborar el estado de salud de cada una de las personas.

Entre los rescatados había 2 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad, todos de nacionalidad mexicana, todos ellos fueron trasladados a inmediaciones de playa Pichilingue, donde tenían su remolque y pertenencias, detalló la Secretaría de Marina-Armada de México.

Finalmente, después de haber salvado su integridad y encontrarse en buen estado de salud, las 8 personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Por su parte, la Institución Naval recomendó a quienes visitan el destino tomar medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como el estado funcional de la embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×