Rescatan a ballena jorobada severamente enredada en La Paz; tenía daños en aletas y cabeza 

Aunque no se contaba con una embarcación para el rescate, la colaboración de diferentes personas permitió salvar al ejemplar marino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de sus redes sociales, la página de Ecología y Conservación de Ballenas A.C. Ecobac dio a conocer que la Red Nacional de Ballenas Enmalladas (Raben) de La Paz, logró el rescate de una ballena jorobada, la cual estaba severamente enredada en una gran cantidad de red agallera. 

Narraron que, para el rescate de la ballena, que tenía notablemente dañadas su cabeza y aletas, no se tenía ninguna embarcación disponible para las maniobras, complicando las actividades. Afortunadamente, Reidar de Onbvoard Baja colaboró en el rescate, el cual no se habría logrado sin su ayuda. 

Por lo que agradecieron profundamente por el apoyo, además de resaltar a quienes reportaron el caso, pues sin un llamado a tiempo, no se habría podido salvar la vida de la ballena que ya registraba fuertes lesiones en su cuerpo. 

“Agradecemos a todos los que reportaron este caso. Sin el reporte oportuno tampoco hubiéramos podido liberar a esta ballena. Muchas gracias también a Sea Lions Divers, por proporcionar su embarcación al final de la maniobra, lo cual fue esencial para concluir exitosamente el rescate”, apuntaron en el comunicado. 

Finalmente, compartieron fotografías de la embarcación con los encargados del rescate, en donde se puede ver cómo tratan de frenar a la ballena para poder ayudarle en el corte de la red, acción que finalmente lograron para que el ejemplar marino pudiera regresar a su vida sin el riesgo de lastimarse más. 


Comparte esta noticia en:
×