Rescatan a ballena que estaba enmallada en Punta Cabeza de Ballena, en Cabo San Lucas

Una ballena fue rescata luego de que terminara enredada con una malla de pescar, en las inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, se realizó el desenmalle de una ballena en las inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Cabo San Lucas. El mamífero acuático se encontraba rodeado de embarcaciones, por lo que se precedió a retirarlos del lugar, para poder ayudar al animal, que fue liberado y devuelto al mar.  

Con apoyo del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR Los Cabos) y la Guardia Costera, se pudo rescatar a la ballena que se encontraba enredada con una red.  

Fue el personal del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, quienes dieron aviso de la situación, por lo cual de manera inmediata los elementos, zarparon a bordo una embarcación tipo MBL, para iniciar los debidos procedimientos de rescate.  

Conviene mencionar que, en la zona, se dio apoyo para retirar a las embarcaciones que se encontraban rodeando a la ballena y no permitían al grupo de desenmalle realizar sus labores con normalidad; sin embargo, momentos después se pudo liberar al mamífero acuático.  

Para culminar, la Segunda Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110, para que puedan alertar sobre este tipo de situaciones en la mar. Por su parte, la Semar también ofreció su número de contacto en caso de emergencias 800 MARINA1 (800 6274621). 


Comparte esta noticia en:
×