Rescatan a erizo abandonado en Cabo San Lucas; es una especie no nativa: Ecología

Erizo abandonado fue rescatado en Cabo San Lucas por la Dirección General de Ecología, invitan a los ciudadanos a no adquirir especies exóticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Erizo abandonado en Cabo San Lucas fue rescatado por la Dirección General de Ecología, luego de que un ciudadano hiciera el reporte de un animal que se encontraba solo en la ciudad, por lo que se dirigió a la zona un biólogo para poder realizar el examen y el rescate de la especie. 

Fue el 26 de mayo, cuando el aviso de la localización de una criatura ajena a la fauna del municipio se diera a conocer en la Dirección de Ecología. El rescate fue dirigido por Gabriel Olvera Guevara, biólogo que verificó que, en efecto, se trataba de un erizo. Reportaron que este tipo de animal no es una especie nativa de la zona, por lo que se examinó para comprobar su estado de salud. 

En el análisis se comprobó que estaba en buenas condiciones, salvo por una pequeña herida en una de sus patas, la cual fue atendida por el médico veterinario, Luis Alberto Serrano Romero. 

Instante después se le dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que decidan, a través de una valoración más profunda, cuál será el mejor destino para el erizo. 

De la misma manera, la autoridad solicitó a los ciudadanos que no adquieran especies exóticas ya que, debido a que las condiciones climáticas del estado no es su hábitat natural, estas tienden a sufrir de estrés.  

Asimismo, agradeció a la población por los diversos reportes que hacen llegar a la institución, porque, de esta forma, pueden seguir atendiendo los llamados de rescate que se les proporcione. 


Comparte esta noticia en:
×