Rescatan a joven que intentaba aventarse al vacío desde una torre de CFE, en La Paz

Foto: Alejandro Patrón
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en inmediaciones de la colonia Valle del Mezquite en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 13:40 horas de este jueves 11 de julio, se realizó una movilización policiaca en la capital de Baja California Sur, luego de que una joven de 19 años intentará quitarse la vida lanzándose al vacío desde una torre de alta tensión. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en inmediaciones de la colonia Valle del Mezquite en la ciudad de La Paz, donde una persona del sexo femenino trepó una estructura metálica llamando la atención de los habitantes de la zona, quienes llamaron a los números de emergencia. 

Según fuentes extraoficiales, la joven intentó quitarse la vida debido a que su novio falleció días atrás, sin embargo, no se ha brindado mayor información al respecto. 

Hasta el lugar acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Grupo Voluntario Calafia y elementos de la Policía Municipal de La Paz, siendo un combatiente del fuego quien subió a la altura en la que se encontraba la mujer y estableció contacto con ella. 

En dicha acción también participó el psicólogo del programa de prevención y atención del comportamiento suicida de la Secretaría de Salud (SSA), Carlos Romero.

Finalmente, tras una hora de diálogo con la presunta suicida, se logró convencerla de bajar de la estructura y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Juan María de Salvatierra donde recibirá una atención y valoración especializada. 

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×