Rescatan a menor atrapado y en peligro de ahogarse en playa de Cabo San Lucas

Foto: Cortesía
El menor fue rescatado por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 18 de junio, se logró el rescate de un menor de edad que se encontraba atrapado en las rocas y en peligro de ahogarse, en la playa “Balconcitos” en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, donde tripulantes de la embarcación Mantita, manifestaron que se requería un rescate de un menor atrapado en las rocas.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, para realizar la evacuación médica. Una vez en el área de los nadadores de rescate procedieron a realizar los protocolos correspondientes.

Tras sacar al menor de entre las piedras, se efectúo el traslado al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregado al personal de Sanidad Naval para su atención médica.

Finalmente, Semar destacó que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado en técnicas de rescate y primeros auxilios, en caso de ser requerido.


Comparte esta noticia en:
×