Rescatan a náufrago en Santa Rosalía; estaba pescando cuando fue arrastrado por la corriente

Masculino de 54 años fue rescatado con bien por elementos de la Marina en Santa Rosalía; se encontraba pescando cuando fue arrastrado por la corriente
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue el jueves 14 de marzo que elementos de Secretaría de Marina (Semar) rescataron con bien a un masculino de 54 años, el cual estaba pescando en aguas de Santa Rosalía, cuando fue arrastrado por la corriente. 

El originario de Nayarit fue localizado a aproximadamente 5 millas náuticas (9.56 kilómetros) al Norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, luego de que se recibiera un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mulegé, donde informaban de una persona que estaba realizando actividades de pesca cuando su vida se puso en riesgo. 

Fue por esto que el Mando Naval procedió a activar el Sistema de Búsqueda y Rescate, por lo que una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Santa Rosalía, zarpó para llevar a cabo un patrón de búsqueda en el área reportada. 

El sujeto fue rescatado y trasladado al Hospital Naval de Santa Rosalía, donde se le efectuó una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud; posteriormente fue entregado al personal de Bomberos de Mulegé, con el fin de ser trasladada a un nosocomio de la localidad. 

Ante estos hechos, la Cuarta Zona Naval recuerda que están a disposición el número telefónico: 615 152 82 52, asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 4621), en caso de querer reportar un hecho de emergencia en el mar. 


Comparte esta noticia en:
×