Rescatan a pelícano atrapado con arte de pesca en playas de Cabo San Lucas; fue liberado

Logran liberar a pelicano cuyo cuerpo se encontraba atrapado en una línea de pesca; regresó a su hábitat, informaron los rescatadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Logran liberar a pelicano cuyo cuerpo se encontraba enredado en un arte de pesca en Cabo San Lucas; un ciudadano capturo imágenes del ave que logró regresar a su hábitat natural. 

“Afortunadamente lo encontramos a tiempo, lo atrapamos y pudimos liberarlo de esta cruel atadura, de lo contrario moriría de estrés, dolor e inanición. Se liberó y nuevamente regresó a su hábitat a seguir con su ciclo de vida”, detalló Carlos Villalobos, integrante de la Red de Protección de la Tortuga Marina. 

También comentó que un anzuelo estaba incrustado en su piel y que estas acciones pudieron ser causadas por un pescador; en el video se puede apreciar como con unas tijeras logra cortar la línea de pesca. 

Como era de esperarse, en los comentarios de la publicación, la ciudadanía lo felicita y agradece esta acción, con la cual terminó con el sufrimiento de un animal. 

Cabe mencionar que, a finales de abril, el integrante de la Red de Protección dio a conocer que un ballenato recién nacido, de la especie jorobada, varó muerto en playas de Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×