Rescatan a pescadores al noreste de La Paz; se hallaron flotando, tras hundirse su embarcación

Los náufragos, que iban rumbo a la Isla San José, fueron ayudados por una embarcación civil y posteriormente recibieron apoyo de la Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina informó sobre el apoyo que brindaron a 3 pescadores, los cuales naufragaron cuando iban a la Isla San José. Después de que la embarcación se hundiera, fueron rescatados por una embarcación civil al encontrarlos flotando en el mar sobre un flotador de madera improvisado. 

Los hechos comenzaron ayer jueves 28 de octubre, cuando la embarcación de nombre “Anna”, la cual tenía 3 personas a bordo, zarpó para realizar actividades de pesca, con destino a la Isla San José, pero horas después sus familiares los reportaron como desaparecidos. 

La llamada de auxilio fue recibida por la Estación naval de Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en la capital del estado, por lo que se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenando la salida de 2 embarcaciones tipo Defender; una desde la ENSAR La Paz y la otra desde Loreto. 

Posteriormente se informó que la embarcación había sido encontrada hundida, aproximadamente a 500 metros al Oeste de la Isla San Diego, afortunadamente, los tripulantes fueron hallados sobre un flotador de madera improvisado y apoyados por una embarcación civil a 67 millas náuticas al noreste de La Paz. 

Finalmente, y siguiendo los protocolos de salud, personal naval realizó las maniobras para auxiliar a los náufragos, quienes determinaron que se encontraban en buen estado de salud, posteriormente fueron llevados a puerto y se retiraron por sus propios medios. 


Comparte esta noticia en:
×