Rescatan a turista de ahogarse en playa del Divorcio en Cabo San Lucas; lo arrastró una ola

El turista de nacionalidad mexicana fue rescatado en la bahía de Cabo San Lucas, luego de ser arrastrado mar adentro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un turista que fue arrastrado por las olas mar adentro fue rescatado en inmediaciones de la playa del Divorcio en la bahía de Cabo San Lucas, durante este miércoles 29 de mayo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

El turista de nacionalidad mexicana se encontró a bordo de la embarcación menor “Bonita III”, el cual presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que fue solicitado el apoyo vía VHF en los Centros de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos.

Por lo anterior, se activó el Plan Marina Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de realizar la Evacuación Médica.

Al localizarse el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones, abordando la embarcación, evacuando y trasladando al turista al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde se entregó a los servicios médicos locales.

Finalmente, se reiteró que el personal naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado en técnicas de rescate.


Comparte esta noticia en:
×