Rescatan a turista japonesa en costa de Los Cabos; tenía cuadro de descompresión: Semar

La turista se encontraba a bordo de una embarcación, a 13 kilómetros de Cabo San Lucas; una vez que se diagnosticó a la tripulante se trasladó a las instalaciones del Sector Naval
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 17 de enero se desarrolló un rescate de una persona de nacionalidad japonesa que sufría un cuadro de descompresión por inmersión en aguas de Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Al recibir una llamada de emergencia, se informó que en el buque “Valentina” se encontraba una mujer que requería atención médica, por lo que se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

El navío se ubicó a 7 millas náuticas, es decir, 13 kilómetros aproximadamente, de Cabo San Lucas; en éste, se encontraron 3 tripulantes, 2 de nacionalidad japonesa y 1 de nacionalidad mexicana.

Tras abordar el buque, el personal naval diagnosticó a la tripulante con estado de salud débil por lo que se le brindaron primeros auxilios y se trasladó a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas.

Finalmente, una vez que estuvo en el muelle, la turista fue llevada a un hospital cercano para su atención médica especializada, puntualizó la corporación.


Comparte esta noticia en:
×