Rescatan a delfín y lobo marino en Baja California Sur

El delfín, encontrado en La Paz, presentaba la pérdida del 50 por ciento del maxilar superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En atención a un llamado de auxilio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de delfín nariz de botella que se encontraba varado frente a la playa de CICIMAR (Centros de Estudios de Ciencias del Mar) en La Paz.

Inspectores federales acudieron al lugar donde realizaron la inspección, rehabilitación y devolución del ejemplar a aguas profundas de la Bahía de La Paz.

Durante el rescate se observó que el delfín nariz de botella era un macho de 2.68 metros de longitud que presentaba la pérdida del 50 por ciento del maxilar superior, lo que le impedía cazar y alimentarse.

El delfín nariz de botella presentaba la pérdida del 50 por ciento del maxilar superior, mientras que el lobo marino tenía una aleta lastimada, informó Profepa

A través de un comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que el ejemplar de Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010), en la categoría de especie sujeta a protección especial.

En otra acción, inspectores federales participaron en el rescate de un ejemplar de lobo marino juvenil en la zona de Playa Grande, en Cabo San Lucas.

Después de recibir una llamada telefónica de un hotel en la zona, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente envío personal para verificar que el ejemplar se encontraba herido de una aleta, por lo que fue trasladado a un delfinario que cuenta con las instalaciones y personal capacitado para su atención médica, donde permanecerá hasta lograr su plena recuperación.

El lobo marino (Zalophus californianus) también se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría de especie sujeta a protección especial.

Fuente: Excélsior


Comparte esta noticia en:
×