Rescatan en el Pacífico a joven que tenía semanas a la deriva; salió de Los Cabos en su barco

Foto: Onmanorama
El aventurero se quedó sin motor en medio del mal clima, y perdió su rumbo saliendo de Los Cabos con destino a Puerto Vallarta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aaron tenía semanas perdido en su bote que se quedó sin motor; salió de Cabo San Lucas, pero el mal clima lo desvió de su rumbo a Puerto Vallarta, lo que provocó que se quedara a la deriva y sin comida hasta que fue localizado por una embarcación en el Océano Pacífico. 

La embarcación petrolera Esmerald Spirit, bajo el mando del capitán Joymon Poulose recibió una llamada del Centro de Coordinación de la Guardia Costera de los Estados Unidos el 29 de diciembre, informando sobre un hombre quien se encontraba en complicadas condiciones en un bote a 160 kilómetros (km) de la costa del Pacífico, por lo que solicitaron su rescate. 

Debido a esto, se partió de inmediato para poder localizar a Aaron, quien se encontraba en una condición muy débil en su bote, puesto que su comida se había acabado y sobrevivía de agua de lluvia. 

El Esmerald Spirit le proveyó de alimentos, frutas, agua y medicinas esenciales, divididos en 7 paquetes, los cuales se bajaron desde cubierta al barco, a una altura de 15 metros. 

El capitán Joymon Poulose asegura que, al tener provisiones a su alcance, el naufrago se inclinó por un momento para posteriormente llorar; una vez que recuperó su salud y agitó sus brazos a la tripulación, reanudó su viaje. 

Con información de Onmanorama 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Becky Luna Juárez
Invitado
Becky Luna Juárez
2 años hace

No entendí la nota. Dice que fue rescatado y sin embargo, lo dejaron después de darle víveres. Quien lo rescató entonces?

Pancho
Invitado
Pancho
2 años hace

Apoco no tenia una simple caña para pescar? Y se supone debe llevar suficiente agua previniendo contratiempos que falta de prevision .

×