Rescatan en Los Cabos a 3 personas que se los había tragado el mar, por oleaje de ‘Bud’

Foto: Colectivo Pericú
Los hechos se originaron en la playa Santa María; las 3 personas fueron atendidas por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes, 3 personas fueron rescatadas por cuerpos de emergencia en el municipio de Los Cabos, luego de que entrar al mar, a pesar de las condiciones de fuerte oleaje, que trae como consecuencia el huracán Bud. 

En relación con lo anterior, El Sudcaliforniano explicó que la situación se generó cuando una persona se encontraba nadando en el mar, en la playa Santa María, y ya no pudo salir, por lo que solicitó ayuda; una segunda persona se percató de la situación y acudió a auxiliarla, logrando ponerla a salvo. 

Sin embargo, una ola del mar regreso al salvador, el cuál ya no pudo salir, por lo que una tercera persona acudió en su auxilio, logrando finalmente ponerse ambos a salvo. 

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, atendió a estas personas, las cuales resultaron ilesas; asimismo, reiteró que se tendrá la disposición de 180 colaboradores para atender las playas del municipio.  

Conviene mencionar que, desde las primeras horas de este martes, se ha reportado oleaje superior a los 2 metros de altura, con periodos esporádicos de hasta 3 metros de altura. 

Hasta el momento, se han colocado las banderas negras en las diversas playas del municipio, por lo que se deberá evitar entrar al mar. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×