Rescatan a lobo marino en Cabo San Lucas; tenía problemas intestinales

El lobo marino fue rescatado después de las denuncias que la población, quienes aseguraban tenía varios días flotando en la marina de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Cabo San Lucas acudieron en auxilio de un lobo marino de la especie (Zalophus calfornianus) que fue reportado vía telefónica, aparentemente enfermo, en el muelle de la Marina IGY de esta delegación municipal.

Elementos de la Profepa observaron que el lobo marino (hembra) estaba flotando con el dorso fuera del agua, sin embargo, cuando le arrojaron sardinas las comió sin dificultad realizando movimientos y desplazamientos normales, con lo que se descartó que el animal estuviese enfermo de gravedad.

lobo marino cabo san lucas 2

Los inspectores de Profepa fueron acompañados por médicos veterinarios de la empresa Cabo Dolphin y en su primera revisión, solamente se le encontraron cicatrices de heridas viejas, aunque se continuarán las observaciones sobre el comportamiento del lobo marino.

Los especialistas determinaron que el problema aparente del lobo marino es gastrointestinal y de inmediato iniciaron la aplicación del tratamiento para su recuperación. El ejemplar de lobo marino de la especie Zalophus californianus se encuentra sujeta a protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT.


Comparte esta noticia en:
×