Rescatan otro perro maltratado en La Paz; le perforaron el cuello para encadenarlo

Foto: La Mascoteria
Un nuevo caso de maltrato animal ocurre en La Paz, cuando 2 perros fueron rescatados de una casa donde los tenían en condiciones de insalubridad extrema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles se informó el caso de un perro de talla pequeña que se encontraba en un severo estado de maltrato en La Paz; de acuerdo a la página La Mascotería, al animal le perforaron el cuello para poder encadenarlo. 

“La Mascoteria no es albergue ni somos rescatistas, pero ayer en la noche pasamos por una casa donde estaba amarrada una perrita. El horror empezó cuando nos percatamos de cómo la tenían amarrada», detallaron. 

Junto con este perro estaba otro, ambos se encontraban sin agua, poca comida y en condiciones de insalubridad extrema, detallaron en la publicación que de inmediato llamó la atención de usuarios en redes sociales, quienes compartieron las fuertes imágenes más de 500 veces.  

“Llamamos a la policía, ya que, a su llegada, el dueño no nos permitió rescatar al segundo perro… Estamos en espera de una unidad de Predel hoy 1ero de noviembre, para quitarle al otro perro a este señor. Hoy mismo se pondrá una denuncia y se hará lo posible para prohibir al señor tener mascotas”, indicaron. 

Para finalizar, detallaron que después de su recuperación, se buscarán personas responsables para que adopten a ambas mascotas. 

Este caso se da a conocer a unos días de lo ocurrido con Paco, un perrito que fue apuñalado en La Paz; de acuerdo a los primeros datos, las heridas fueron producidas por un policía municipal. Sin embargo, la rescatista, informó que las autoridades no tomaron pruebas ni declaraciones sobre este caso. 


Comparte esta noticia en:
×