Rescatan y evacuan a turista de Estados Unidos de una embarcación en Cabo San Lucas

El turista presentaba una picadura por agua mala, por lo que el patrón del navío pido apoyo a la Estación Naval de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un turista estadounidense fue evacuado de una embarcación ubicada en inmediaciones de la playa Santa María, en Cabo San Lucas, debido que requería atención médica, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Los hechos se originaron luego de que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina de Los Cabos (Ensar) recibió un llamado de emergencia vía VHF, donde el patrón de la embarcación “Guaycura” manifestó que se necesitaba evacuar al turista, que había recibido una picadura de agua mala.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar el traslado del turista hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregado a servicios médicos locales para su hospitalización.

Los prestadores locales de servicio cuentan con capacitación paramédica en primeros auxilios, así como conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por Ensar, lo que es de valiosa ayuda en este tipo de evento, concluyó Semar.


Comparte esta noticia en:
×