Rescataron a 3 biólogos en isla Tortuga, Mulegé; fueron abandonados por una embarcación

Imagen ilustrativa
Luego del reporte, el personal naval efectuó un patrón de búsqueda para localizar al grupo, quienes fueron rescatadas a 40 kilómetros de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de haber sido abandonados en Isla Tortugas durante un par de días, 3 biólogos fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar), a casi 40 kilómetros del Puerto de Santa Rosalía; habrían estado varados desde el sábado. 

En este sentido, el personal naval brindó auxilio al grupo de investigadores —un par de masculinos, y otra persona del sexo femenino—, pertenecientes al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (Cibnor), quienes se encontraban en peligro después de haber sido abandonados por una embarcación menor que los trasladó desde San Bruno a Isla Tortuga. 

Esta acción se llevó a cabo tras el informe de la Capitanía de Puerto de Santa Rosalía a la Sala de mando y Control de este Sector Naval, donde se informó que 3 personas habían sido abandonadas desde el pasado 9 de abril. 

Por lo anterior, Semar habría desplegado una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Santa Rosalía. 

Al arribar a la Isla, personal naval efectuó patrón de búsqueda para localizar a las 3 personas, quienes fueron rescatadas y posteriormente trasladadas al muelle de la Marina de Santa Rosalía, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval 

Finalmente, se informó que el grupo de investigadores del Cibnor, se encontraba en buen estado de salud, y se habrían retirado por sus propios medios luego de llegar al puerto tras el percance. 


Comparte esta noticia en:
×