Rescataron a extranjeros, tras hundimiento del velero al suroeste de Puerto Cortés

Armada de México rescató a 2 extranjeros que se encontraban a la deriva debido al hundimiento de su velero al suroeste de Puerto Cortés, el pasado 4 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés llevaron a cabo el rescate de 2 hombres de nacionalidad estadounidense que se encontraban a la deriva, debido al hundimiento de su velero al suroeste de Puerto Cortés; el incidente ocurrió el pasado lunes 4 de julio

Personal de la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Puerto Cortés y de la ENSAR recibieron una llamada del Centro de Mando de la Segunda Región Naval en la que se reportaba a 2 personas a bordo de un salvavidas a la deriva por lo que se solicitaba rescatarlos. 

Se activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación con personal naval para atender a los tripulantes; los náufragos fueron socorridos por una embarcación llamada “Aqualoyalti”. Se procedió a embarcar a los estadounidenses, de 57 y 60 años respectivamente, así como el salvavidas para trasladarlos a puerto. 

Elementos de Sanidad Naval brindaron atención médica a los náufragos, a quienes se dictaminó que se encontraban con buena salud; se les alimentó y fueron trasladados al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto San Carlos. 

Finalmente, el Sector Naval de Puerto Cortés proporcionó el número 613 121 404 para que la ciudadanía realice los reportes de emergencias, así como el 800 MARINA 1. 


Comparte esta noticia en:
×