Rescataron a lobo marino enmallado en Faro San Rafaelito, en La Paz; volvió a su hábitat

Foto: Mmares A.C.
El ejemplar de casi 1 año de edad fue atendida por distintos organismos que protegen la vida marina en Baja California Sur; tras su rescate fue liberada de forma exitosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 21 de mayo, se reportó el avistamiento de un lobo marino que se encontraba enmallado en aguas de La Paz. Ante esto, la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con Red de Varamientos de La Paz, el Centro de Rescate Museo de la Ballena, la Red de Observación Ciudadana y otros grupos de protección de la vida marina, emprendieron el operativo de rescate de la especie. 

Foto: Mmares A.C.

Los elementos se trasladaron al Faro San Rafaelito, donde se localizó al ejemplar de casi 1 año de edad. A través del uso de redes, se llevó a cabo su captura y su posterior traslado a una embarcación, en la que se procedió a liberarlo de la malla que se encontraba alrededor de su cuello. 

Una vez a salvo, se comprobó que su estado de salud era estable, por lo que fue llevado de vuelta a su hábitat natural.  

Foto: Mmares A.C.

La semana pasada, la Red de Atención a Ballenas Enmalladas también realizó el desenmalle de una ballena en la bahía de La Paz; no obstante, dieron a conocer que aún quedó con 2 boyas naranjas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a reportar su avistamiento. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×