Rescataron a más de 40 gatos en “elefante blanco” en la Marina de Cabo San Lucas

Fueron rescatados más de 40 gatitos callejeros que se encontraban habitando entre escombros de una construcción, señalada como “elefante blanco”, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rescataron a más de 40 gatos callejeros que habitaban “elefante blanco” en la Marina de Cabo San Lucas; el equipo encargado de la construcción de The Place at Cabo, fue quien comenzó con el trabajo de captura de los animales en el predio, mismos que serán puestos en adopción. 

En un terreno localizado en la zona de la Marina se buscará construir un desarrollo, por lo que, cuando comenzaron los trabajos en la obra, se encontraron con la gran población de gatos, adultos y cachorros, que se fueron estableciendo dentro del inmueble debido al largo periodo de abandono del sitio. 

“Llevamos semanas trabajando con un grupo de rescatistas y en conjunto hemos atrapado a varios gatitos bebés, la gran mayoría estaba entre escombros. Aproximadamente, se han rescatado más de 40 animalitos quienes han sido adoptados poco a poco”, comentó Idania Salmón, gerente administrativo de The Place at Cabo. 

Directivos del grupo que está construyendo el nuevo hotel dijeron que, desde el momento en que se hizo el descubrimiento de los animales, han estado trabajando con asociaciones civiles y con personas que han demostrado preocupación por ellos. 

De esta forma, se estableció un acuerdo en el que la administración del desarrollo donará un apoyo económico al grupo de rescatistas encabezado por Fernanda Navarro, Liliana Tirado y Gloria Terán y así construir un albergue para los gatos del hotel. 

El director de operaciones, del Grupo hotelera Questro, dijo que cuando el predio se limpia el escombro es revisado antes de que la maquinaria pesada comience su trabajo, de esta forma se evita que los gatos salgan lastimados en la construcción. 

Asimismo, recalcó que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para que el rescate de los animales siga ocurriendo con cuidado, debido a que el lugar está lleno de escombros y eso presenta un nivel de riesgo para las personas que participen por lo que solicitó sean responsables. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×