Rescataron a par de turistas, tras accidente en kayak, en La Paz

El rescate se efectuó este fin de semana en inmediaciones de la Isla Gaviota, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevó a cabo el rescate de 2 turistas de nacionalidad francesa y mexicana que quedaron en una isla de Baja California Sur, luego de que su embarcación chocó contra una roca, a la que empezó a ingresar agua, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

Lo anterior se originó tras efectuarse una llamada en la que se solicitaba apoyo para el rescate de 2 vacacionistas; ambos realizaban actividades recreativas en un kayak, pero un percance provocó que hubiera acceso de agua, quedando resguardados en la isla Gaviota.  

Por ello, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender, misma que al arribar al punto de encuentro, efectuó la evacuación y traslado de los turistas a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.  

Personal del Hospital Naval de La Paz procedió a realizar su valoración médica, sin que presentaran afectaciones, por lo que se retiraron por sus propios medios, detalló el comunicado de Semar.  

Finalmente, la corporación refrendó su compromiso para salvaguardar la vida humana, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.  


Comparte esta noticia en:
×