Rescataron a personas atrapadas en arco de Los Cabos; acudieron bomberos y elementos de Semar 

Foto: El Jitomatazo
Un grupo de personas decidió subir uno de los Arcos de Los Cabos, pero ante las dificultades y peligro de bajar, solicitaron apoyo de las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se dio a conocer el reporte de cómo elementos de la Marina y del cuerpo de bomberos acudieron a rescatar a algunas personas esta mañana en el arco de Los Cabos, pues se quedaron atrapadas al escalar los riscos. 

“Fue la mañana de este viernes que se dio aviso a elementos de la Secretaría de Marina, y bomberos para que realizaran un operativo para ubicar a unas personas que escalaron los riscos cercanos al Arco de Piedra”, describieron en la publicación. 

Los rescatistas ayudaron a las personas atrapadas porque ellas mismas solicitaron el auxilio, pues, aunque supieron cómo llegar hasta la parte alta, no lograron encontrar el modo de bajar sin lastimarse. De hecho, los rescatistas improvisaron un sistema de cuerdas y poleas para poder realizar las maniobras necesarias para poner a salvo a los afectados. 

Foto: El Jitomatazo

En las fotografías publicadas se puede apreciar cómo elementos de la Policía Municipal escoltan a los afectados en la zona inferior del arco y en la arena de la playa. 

Las autoridades aprovecharon la atención para recordar a la población que esta clase de recorridos deben realizarse con el acompañamiento de un experto que pueda guiar y supervisar el camino, precisamente para evitar cualquier accidente o que la gente quede varada en puntos donde es difícil moverse sin comprometer la integridad física. 

Algunos usuarios resaltaron en comentarios sus cuestionamientos sobre las razones por las que las personas subieron a un punto tan alto, además de compartir el acontecimiento para que otros pobladores se enteraran. 

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×