Rescataron a surfista de 27 años que tuvo problemas para salir del mar en, El Pescadero 

Foto: El Mundo Digital BCS
El surfista de nacionalidad estadounidense terminó con una posible luxación de hombro, luego del fuerte oleaje, en Pescadero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 30 de marzo se realizó un rescate de un turista extranjero, de 27 años, quien tenía problemas para salir del mar y después de sufrir una luxación de hombro, debido al fuerte oleaje; esto, cuando se encontraba realizando surf en la playa Pescadero, cercano al poblado de Todos Santos.  

La acción se realizó cuando el personal naval observó las dificultades que tenía el estadounidense, para salir del mar, por lo que de inmediato, personal naval procedieron a su rescate y salvaguarda de la integridad de la persona.  

Se le brindaron las atenciones médicas y fue entregado con estado de salud estable a paramédicos privados, mismos que lo trasladaron a un nosocomio de la localidad para brindarle atención médica especializada”, refirió.  

Conviene señalar que, las actividades se originaron en el marco de la implementación del Plan Marina “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, por conducto de la Segunda Zona Naval, y con el apoyo del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar).  

En días atrás, también se realizó el rescate de 2 jóvenes, tras volcarse su kayak mar adentro, en inmediaciones de La Ribera, según reportó el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×