Rescataron a mujer a punto de ahogarse en playa Punta Lobos de Todos Santos

Foto: Zona Roja BCS
Para las labores de rescate fue necesaria la intervención de 5 Bomberos, 2 buzos rescatistas, así como 15 pescadores del Ejido Punta Lobos; la mujer fue trasladada al Centro de Salud donde fue diagnosticada estable de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo femenino fue rescatada durante este lunes en la playa Punta Lobos de Todos Santos, misma que se encontraba a 300 metros de la orilla, mar adentro; en las labores participaron Bomberos y pescadores de la cooperativa ejidal en dicha localidad.

De acuerdo con los primeros informes, una multitud de personas solicitaba auxilio ya que una bañista se encontraba flotando mar a dentro a 300 metros de la orilla, por lo que se requirió el apoyo de una unidad de Bomberos de Todos Santos, arribando 5 de estos y 2 buzos rescatistas, quienes procedieron a introducirse al mar apoyados con una tabla de surf.

De igual forma, se sumaron a las labores de rescate pescadores a bordo de una lancha, sin embargo, debido a la marea y al oleaje fue difícil botarla al mar, con el apoyo de 15 pescadores de la cooperativa ejidal Punta Lobos.

El rescate duró aproximadamente 20 minutos, logrando traer a tierra a una mujer identificada como Laura de 21 años de edad, originaria de Todos Santos.

Finalmente, personal médico de los propios bomberos realizaron el traslado de la persona hacia el centro de salud para su valoración, donde fue diagnosticada estable de salud, sin golpes y no pasando a mayores.

Con información de Zona Roja BCS 


Comparte esta noticia en:
×