Rescate de iguanas con éxito en El Centenario; fueron entregadas a sus propietarios

Foto: Cortesía
Los bomberos de El Centenario acudieron al rescate de unas iguanas que estaban en una zona de monte; se habían escapado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Centenario, dieron a conocer que el pasado lunes 27 de febrero, acudieron a un llamado de unos pobladores para poder atrapar a un par de iguanas perdidas en una zona con arbustos, por lo que especialistas en cuidado y protección de fauna y medio ambiente acudieron a brindar apoyo. 

“Nuestro equipo de rescate y cuidado de fauna y medio ambiente, se dirigieron al lugar y después de aplicar algunas medidas preventivas, lograron la captura sin daño alguno, finalmente fueron entregadas a sus propietarios”, compartieron en la publicación. 

Junto al texto, subieron una serie de fotografías del procedimiento para capturar a las iguanas. Primero se aprecia cómo están los animales encima de unas ramas, por lo que tuvieron que usar redes para alcanzarla. Cuando consiguieron tomarla, la bajaron con precaución, para después ingresarla en una jaula con una toalla encima, de tal manera que no volvieran a escaparse. 

Foto: Cortesía

El resto de imágenes, retratan cómo los bomberos posaron con las iguanas y unos niños del lugar, sin mencionar a los dueños de los reptiles que estaban atentos a la localización de los mismos. 

En los comentarios, hubo quien preguntó sobre si esa clase de mascotas no están prohibidas, a lo que Beverly Huff, quien dice ser dueña de las iguanas, contestó lo siguiente: “Ellas no fueron cazadas. Esas son mis iguanas. Las he tenido desde medían una pulgada y media, estaban afuera en un árbol con mis tortugas, pero era temporada de apareamiento. Esta es kiwi (el macho) y Limón (la hembra), además hay otras 2”. 

Finalmente, la publicación remarca que los Bomberos de El Centenario son un departamento encargado para ayudar en toda clase de tareas que la población requiera, así como emergencias donde necesiten asistencia. 


Comparte esta noticia en:
×