Rescate de menores en playa de La Paz termina con un hombre sin vida y otro más con fracturas 

Foto: Carlos Godínez
Uno de los familiares murió en el sitio, tras sufrir un infarto; paramédicos de El Centenario descartaron riesgos en los menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 25 de diciembre se registró el fallecimiento de una persona del sexo masculino; esto, en inmediaciones de la plaza Los Muertitos, en el municipio de La Paz. La persona habría sufrido un infarto en el lugar, tras ingresar al mar para rescatar a un par de menores.  

Los primeros reportes refieren que, un par de menores se encontraban dentro del mar cuando quedaron atrapados por la fuerte marea, por lo que familiares de los mismos ingresaron para auxiliarlos. Entre ellos, el abuelo de los jóvenes.  

Foto: Carlos Godínez

Se estima que, por el esfuerzo y la crisis nerviosa sufrió un infarto, lo cual complicó la situación, perdiendo la vida en el lugar. Mientras tanto, otra persona resultó con fracturas por el forcejeo en el agua y rocas en la zona.  

Los menores lograron quedar fuera de peligro, una de ellas saliendo por su propio medio y el menor de ellos con apoyo; ambos fueron atendidos por paramédicos de El Centenario, mismos que descartaron algún riesgo.  

Finalmente, ante la situación, se recomendó a la ciudadanía a evitar el uso de las playas si existen condiciones no seguras para realizar este tipo de actividades, así como estar al pendiente de las recomendaciones por parte de la autoridad local.  


Comparte esta noticia en:
×