Rescate de turista español en playa de San José del Cabo; fue puesto a salvo: Zofemat

Foto: Cortesía
Debido al oleaje y las corrientes, el turista no podía regresar a la orilla, en una playa del corredor turístico de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona de nacionalidad extranjera fue apoyada por guardavidas en una de las playas del corredor turístico de San José del Cabo; debido al oleaje no podía regresar a la orilla, por lo que fue auxiliado y puesto a salvo, informó la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos.  

“Una persona de sexo masculino, originario de España, solicitó ayuda debido a que se encontraba en ese momento en peligro, a causa del fuerte oleaje y las corrientes del mar, y por esa razón no le era posible regresar a la orilla de la playa y salir del mar”, detalló.  

Asimismo, se explicó que el personal del Hotel Hyatt realizó labores de auxilio y rescate, logrando poner a salvo a la persona en peligro.  

Entre tanto, Zofemat recordó que actualmente se tienen colocadas banderas rojas en 5 costas del municipio cabeño, entre ellas El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, Santa María y el propio corredor turístico de San José del Cabo.  

“Reiteramos nuestra recomendación a todos los visitantes de las playas del Municipio, a que cuando nos visiten procuren informarse del estado del tiempo, de las condiciones de oleaje y las corrientes del mar, así como atender los señalamientos e indicaciones de protección civil”, finalizó la autoridad. 

Para este jueves 1 de septiembre se pronosticó oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×