Rescató Semar a familia que estaba a la deriva frente a playa Santispac, en Mulegé

La familia fue rescatada de una embarcación propulsada por pedales en aguas del municipio de Mulegé; los integrantes tenían un cuadro de insolación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este domingo 28 de julio fue auxiliada una familia que se encontraba a la deriva en una embarcación en inmediaciones de la playa Santispac, en Mulegé, informó la Secretaría de Marina-Armada de México; los integrantes presentaban un cuadro de insolación, puntualizó. 

En ese sentido, se detalló que la acción tuvo lugar luego de que en un patrullaje de vigilancia una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Santa Rosalía observó a la familia que pedía ayuda. 

La familia se encontraba a bordo de una embarcación menor de propulsión a pedales, a un kilómetro (km) aproximadamente mar adentro de la playa antes referida, por lo que se procedió a atender el llamado. 

Personal de la Armada de México se aproximó para evacuar a 2 menores y una mujer, con apoyo de un nadador de rescate, para posteriormente trasladarlos a un lugar seguro y brindarles la atención médica necesaria. 

Finalmente, se diagnosticó que cada uno de los rescatados presentaba un cuadro de insolación por exposición a altas temperaturas, añadió Semar, reiterando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.


Comparte esta noticia en:
×