Reservaciones provocan que Hoteles de Los Cabos excedan aforos de COVID, reconoce Coepris

La titular de Coepris comentó que las reservaciones ya están pagadas y no pueden cancelarse; recalcó que el sector hotelero no supone un riesgo sanitario en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano expuso que los hoteles de Los Cabos han rebasado el límite de aforo permitido debido a las reservaciones que tenían hechas antes del regreso del municipio al nivel 5 en el Semáforo Epidemiológico.   

En este sentido, expresó que los hoteleros han usado como justificación el tema de los contratos establecidos antes del 23 de junio –fecha en la que se determinó el retroceso epidemiológico–, pues en semanas anteriores consideraban el 40 % de aforo que establecía el nivel 4.  

Asimismo, la titular recalcó que el sector hotelero no supone un riesgo epidemiológico: “Lo he manifestado, de manera (sic), una y otra vez, que se les ha estudiado, se ha analizado a este grupo y no tenemos una situación epidemiológica que implique riesgo”. 

Por otro lado, Pulido Medrano destacó que también se ha reunido con los representantes del sector restaurantero, con el propósito de verificar el cumplimiento de los aforos establecidos, pues ha detectado –personalmente– una vasta movilidad de personas en áreas públicas y en los establecimientos. 

“Algo que está sucediendo también es que […] la población ha presentado una movilidad impresionante. O sea, la misma comunidad de Los Cabos y de La Paz se está moviendo. Y les estamos diciendo ‘traten de quedarse en casa’.  

“Yo creo que dependemos, sí, de una economía, en la cuestión de turismo. Por lo tanto, es indispensable que nosotros, si no implica el salir a ganar, económicamente, un trabajo (sic), pues mantenernos de manera tranquila”, enfatizó. 

Cabe recordar que, en días anteriores, la titular de Coepris había comentado que recibía múltiples denuncias sobre el exceso de aforo en hoteles de Los Cabos, de las que había mencionado que en algunas se utilizaban fotografías que no correspondían con las fechas actuales, además de haber enfatizado que el sector hotelero no implica un riesgo sanitario importante en el municipio. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×