Resguardan vehículos y edificios oficiales de La Paz, previo a votaciones por Blindaje Electoral 

En La Paz no se podrán utilizar automóviles ni edificios oficiales hasta el siguiente martes, para evitar su uso político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz compartió este viernes 31 de mayo que se resguardan vehículos y edificios oficiales previo a la jornada electoral de este domingo, una medida que forma parte de la estrategia Blindaje Electoral. Así lo comentó la Oficial Mayor, Luz Estela Morales Limón. 

“En cumplimiento a las acciones de Blindaje Electoral y a las disposiciones legales para esta jornada electoral, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Oficialía Mayor, llevará a cabo el resguardo del parque vehicular de cada una de las dependencias municipales”, compartió la Oficial Mayor. 

Por otra parte, detalló que, para el cumplimiento de las funciones de las direcciones que seguirán en la operación, quedaron exceptuados las unidades vehiculares que cumplen con labores relacionadas con seguridad pública, protección civil, emergencias, entre otros, pues se encargarán del dar cumplimiento al proceso. 

Igualmente, la Contraloría Municipal instruyó a las diferentes dependencias a dar cabal cumplimiento a la medida, por medio del acta de verificación y resguardo para los efectos antes mencionados a partir del presente viernes y hasta el lunes 3 de junio, un periodo en el que el parque vehicular y los inmuebles permanecerán en resguardo. 

Para finalizar, Morales Limón resaltó que el Ayuntamiento de La Paz cumple con la estrategia de Blindaje Electoral con la intención de evitar el uso político o electoral de los recursos públicos municipales, todo en apego a lo establecido por las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×