Resguardarán 197 efectivos y 34 unidades de la Policía Municipal el Carnaval de La Paz 2023

A lo largo del malecón de La Paz se tendrán cerca de 200 elementos de seguridad; resguardarán la zona y los alrededores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de que se celebre el Carnaval de La Paz 2023 “Península de la Alegría”, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPTM), emitió un comunicado en donde informa que se realizará un gran despliegue policial a lo largo de todo malecón costero y alrededores con la finalidad de garantizar la protección y seguridad de los presentes.  

Se contará con la participación de 197 elementos y 34 unidades oficiales de las diferentes áreas de Seguridad Pública de La Paz; tomando en cuenta el periodo del 16 al 21 de febrero del año en curso, según se detalló. 

Con esto, se indicó que los operativos se encuentran totalmente preparados, según informo, la directora general de la Corporación Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, y quien además preside la Comisión de Seguridad del Carnaval.  

La directora también indicó los miembros del orden se desplegarán dentro del núcleo, así como a lo largo y zonas en las periferias del Carnaval; esto, en conjunto con personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, Protección Civil 
Estatal y Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, así como cuerpos de auxilio, voluntarios y unidades paramédicas, esto sin descuidar las labores de seguridad y vigilancia en las diversas colonias de la ciudad de La Paz. 

Por otra parte, comento que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se asignará a elementos de la Policía Municipal para vigilar los puntos en donde se ubicará la pirotecnia. 

Asimismo, estarán preparados para atender y prevenir posibles incidentes; también colaborarán en la inspección y verificación de los puestos fijos y semifijos del área del evento, con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad requeridas por esta Dirección. 

De igual forma, se contará con personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal, quienes estarán en las avenidas circundantes al Paseo Álvaro Obregón, con la finalidad de mantener un tráfico fluido y sin contratiempos para los automovilistas que circulen por la zona, al tiempo de brindar seguridad en los cruces peatonales y zonas de ascenso y descenso de transporte de pasajeros.  

Cabe recordar que, como es tradición, el Carnaval se desarrollará a lo largo del malecón costero, por lo que es importante que todos los usuarios de esta vía pública contemplen los cierres a la circulación que se implementaran durante estos días en el centro histórico, a fin de optar por vías alternas a la zona. 
 


Comparte esta noticia en:
×