Resolución a favor de oposición no revoca juicio político: Diputado de Morena BCS

La suspensión es para que no se dicte sentencia, no tiene que ver con la integración de las comisiones, señaló el Diputado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Humberto Arce Cordero, mencionó que, a pesar del fallo a favor de la oposición que emitió el Juez de Distrito, no se revocará el juicio político contra dichos legisladores; asimismo, agregó que no se les notificó que se les deben regresar las comisiones que estos ostentaban. 

“No hizo para abajo el juicio político ahí está, tanto el 1 y el 2; no invalida el juicio político, únicamente ellos piden vigencia a 2 suspensiones. Lo dice claro la Juez en el acuerdo, esta suspensión es para que no se dicte sentencia de un juicio político”, precisó. 

El diputado del Morena recalcó que, el dictamen del juez de Distrito nada tiene que ver con la integración de los diputados a sus comisiones, una vez que los 5 destituidos vuelvan a sus curules respectivos. 

“Lo dice claro la Juez en el acuerdo, está suspensión es para que no se dicte sentencia de un Juicio Político no tiene nada que ver con la integración de las comisiones, absolutamente nada”, explicó. 

En este sentido, recordó que el juicio político que Morena hizo en contra de estos 8 diputados fue por sus violaciones a la constitución, una de ellas por utilizar dinero de erario público para pagar boletos a París, así como por irrumpir una sesión usando la fuerza pública. 

“Dejar muy en claro que este juicio político del cual ellos reciben una suspensión, para que no sean sentenciados, no es por ser minoría; ayer manejaron mucho que se les quiere quitar por ser minoría, no es cierto, es porque no reconocen las decisiones del pleno, trataron de romper una sesión con el uso de la fuerza pública armada”, expresó. 

Finalmente, dijo que serán las comisiones de Puntos Constitucionales y la Comisión Instructora de Juicio Político quien resuelva la reinstalación de los 5 diputados locales en Baja California Sur. 

“(El Juez) pide a las autoridades responsables que son la Comisión Instructora y la Comisión de Puntos Constitucionales, que haga las gestiones necesarias para que el pleno,(para que) los 13 diputados los restituyan o quedé sin efecto, la sentencia que se dictó el 22 de agosto (sobre su destitución)”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×