Respaldamos a la titular de SEP BCS, es total: Víctor Castro, sobre petición para destituirla

Ante la petición para la destitución de la titular de SEP BCS, el Gobernador emitió una declaración para darle su respaldo a la Secretaria de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la inconformidad que se ha reflejado por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que optaron por recolectar firmas para exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío refrendó su apoyo a la funcionaria, a quien considera como una compañera “con mucha solvencia académica”.  

“Nosotros respaldamos a la Secretaria de Educación (Alicia Meza Osuna); yo lo he sostenido, es una compañera académica, es una compañera con mucha solvencia académica, moral, muy importante […] es una persona que tiene mucha calidad moral, y por supuesto tienen el derecho, pero el respaldo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es total”, respondió en torno a su postura.  

Lo anterior se comentó por el mandatario sudcaliforniano, luego de que se encabezó una solicitud por la delegada sindical de Centro SEP, Marena Burciaga, para que se destituya a la secretaria del ramo, a quien acusa de proteger a los funcionarios señalados por situaciones de acoso.  

En ese sentido, Víctor Castro refirió que no tiene pruebas de las acusaciones efectuadas; sin embargo, aseguró que se deberá seguir con el proceso judicial correspondiente y que en su gobierno no habrá protegidos.  

“Le pedí ya a la secretaria que se ajuste al procedimiento jurídico y si alguien se tiene que separar, que se separe; yo no quiero hostigadores en la oficina si tienen procesos judiciales, no ha habido ni va a haber impunidad en mi gobierno, ni protegidos 

“Yo me voy a guiar por los dictámenes judiciales, si alguien, ya hay uno detenido, que fue acusado en la secretaria […] yo desconozco quienes han denunciado […] pero le he pedido al Procurador que actúen lo más ágil posible, porque pues es necesario, sobre todo en esto, porque no quiero que haya malos entendidos”, declaró.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que, si el proceso judicial está detenido no es por la SEP sino por la Procuraduría, siendo el poder que debe determinar la culpabilidad o inocencia de quien sea denunciado.  

“Si el proceso judicial está detenido, no es la SEP la que determina, es la Procuraduría la que determina la culpabilidad o inocencia de alguien, un juez; entonces, sigamos los procedimientos jurídicos, para estar trabajando en paz, no politicemos un asunto que pueda tener”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sinopueden
Invitado
1 año hace

que se lo manden a victor para que le den un puesto grande por ser unos acosadores,, esos son los fuertes candidatos de la basura de morena..

Curcly
Invitado
1 año hace

No hace caso Pucha. La respuesta es: QUE LA SECRETARIA NO ESTÉ IMPIDIENDO EL PROCESO JURÍDICO O DE LO CONTRARIO SE VA. Eso es todo

×