Respiran cenizas de muertos. En Los Cabos exigen reubicar a 2 funerarias; no soportan cremaciones

Foto: La Crónica Puebla
Los vecinos de 2 colonias en Cabo San Lucas se unieron para solicitar al Ayuntamiento que se tomen medidas, pues dijeron que las cremaciones contaminan la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos de las colonias Ejidal y El Arenal en la localidad de Cabo San Lucas presentaron una petición dirigida a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, en el que solicitan medidas de regulación e incluso, la reubicación de 2 funerarias de la zona, a las que acusan de afectar la calidad del aire, tras el aumento de cremaciones durante las últimas semanas.  

“Durante las últimas semanas ha incrementado la demanda de los servicios funerarios, quienes también realizan cremaciones. Lamentablemente estas 2 empresas se encuentran entre estas colonias ya mencionadas”, refirieron. 

Posteriormente, añadieron que el problema que los aqueja no es nuevo, pues han tenido molestias desde años anteriores; no obstante, acusaron que, con el reciente incremento de fallecimientos por COVID-19, las cremaciones se han hecho más frecuentes y, por consiguiente, también las inconformidades entre los vecinos aumentaron. 

“La problemática surge desde hace 7 años, pero por motivos del virus COVID, esto incrementó últimamente. Las funerarias están contaminando el aire y está afectando a los vecinos en su salud, ya que el olor es fétido e insoportable”, suscribe el documento, que ya circula en redes sociales. 

Por último, exhortan a las autoridades del sector Salud a supervisar los establecimientos e, incluso, a considerar la reubicación de los mismos.  

“Solicitamos al sector Salud que visiten estas instalaciones para buscar una solución, inspeccionar que cumplan con todos los lineamientos obligatorios, o bien, que consideren realmente la reubicación de estos establecimientos antes ya mencionados, ya que están en zona habitacional”, concluyeron. 


Comparte esta noticia en:
×