Responsabilizan a Estado por muerte de taxistas en Los Cabos; piden atrasar Ley de Movilidad

Foto: El Jitomatazo
Si no estuvieran agitando a la sociedad, al sector transporte, esto no hubiera pasado, señaló el Líder de Transportistas, Pedro Enrique López
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el deceso de 7 personas en un accidente carretero, 5 de ellos pertenecientes al sitio Mar de Cortez de Cabo San Lucas, transportistas de la entidad culparon al Gobierno del Estado por el siniestro, al tiempo de exigir que se realice un receso a todo lo relacionado con la Ley de Movilidad.

“No culpamos a nadie, pero si responsabilizamos al señor Gobernador, porque es el responsable de este accidente, que estos compañeros murieran, porque si no estuviera agitando a la sociedad y agitando al sector transporte […] no hubiera la necesidad de que ellos vinieran. Entonces nosotros responsabilizamos directamente al Gobernador de esta muerte de los compañeros y de todas las que puedan pasar, por que ya hay amenazas de los compañeros”, sentenció el presidente de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler (ASATA), Pedro Enrique López, ante decenas de transportistas.

Asimismo, indicó que se está realizando una campaña en contra de los trabajadores del volante, ya que “en cada entrevista está agitando a todos los medios y a toda la comunidad en contra de la comunidad del sector transporte, y eso es peligroso”.

Por otro lado, agremiados del municipio de Los Cabos realizaron una conferencia de prensa en la que se exhortó al Gobierno del Estado y demás poderes a marcar una pausa a la iniciativa de movilidad.

Foto: Alejandro Patrón

“La familia del transporte público de Los Cabos hace un llamado, un respetuoso llamado de manera enérgica al Gobierno del Estado […] a marcar un respetuoso receso de cualquier actividad que tuviera injerencia en el tema que hoy nos ocupa, el tema es la Ley de Movilidad”, expresó uno de los agremiados.

Finalmente, en la 25 asamblea del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, se realizó un pase de lista de los 5 taxistas fallecidos Carlos Guadalupe Cortez Ceseña,  

Gaudencio Ceseña, Agustin Amador Carpio, Guadalupe Montaño Ojeda, José Manuel Cosío Sánchez y posteriormente se guardó un minuto de silencio.

Con información de Radio Caminante


Comparte esta noticia en:
×