Responsabilizan a militantes del PRI por ataques contra suplente de Saúl González

El precandidato defendió al también presidente de la Asociación de Ciclismo de BCS; Christian Valenzuela dijo “jamás he abusado de la asociación”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El precandidato a la alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez, opinó acerca de las críticas que recibió su suplente, Christian Valenzuela Zamudio, por el desempeño frente de la Asociación de Ciclismo de Baja California Sur, afirmando que el tema comienza a convertirse en asunto político derivado de la naturaleza de la contienda electoral que se avecina.

En rueda de prensa, el aspirante cedió la palabra al deportista para que fijara una postura respecto al tema. A su favor, Valenzuela Zamudio clasificó el ataque proveniente de personas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La organización representada por él, manifestó, “se ha caracterizado por el trabajo que ha realizado hasta hoy”.

La controversia se desató cuando Héctor Jiménez, perteneciente al Club Zorros Vizcaíno, acusó de la centralización del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2015, porque en su mayoría las fechas se programaron en la municipalidad en la capital. Dicha grupo, comentó el contendiente, no está registrado en la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Jamás he abusado de la asociación para buscar algo político. Siempre he trabajado para dar mejores resultados, destacando en el campo nacional, con atletas integrados en el top ten mundial”, declaró.

Justificó el periodo del torneo a la agenda de la FMC, previo al desafío a nivel nacional, es decir, dijo cumplir con los lineamientos de la Federación Mexicana de Ciclismo; “nunca he violentado algo”, expresó.

Vanaglorió la labor de su equipo, asegurando que habrá resultados favorables en la disciplina para Baja California Sur, en los nacionales de 2015.

“Constantemente he sido atacado, y quieren hacer quedar al a la asociación difamando y distorsionando la verdadera información; practican ciclismo y nunca han hecha nada por él”, resaltó.

E insistió que no ha dejado fuera los municipios de Mulegé y Loreto, pues informó que representantes de ambas demarcaciones participarán.  Sin embargo, no programar una carrera en el norte de la entidad, tuvo que ver con las direcciones de deporte de los ayuntamientos, así como la falta de iniciativa de algunos clubes.

“Es una competencia por invitación. Hay de todos los municipios. No se vale que ande buscando algo político; ya basta de eso”, recalcó.

#LaPazesPosible

Por otro lado, González Núñez habló de su plataforma electoral de seguridad, y la creación de un número telefónico para enfrentar crisis seguridad que funcione las 24 horas, además, de promover la honestidad entre las corporaciones policiacas, acompañadas de mejoras salariales y sociales.

Observatorios ciudadanos para que la sociedad participe y comunique las necesidades de la ciudad; elaborar un Plan Municipal de Seguridad; escuchar a la sociedad civil e impulsar la prevención del delitos, son algunas de sus propuestas.


Comparte esta noticia en:
×