‘Responsabilizo a Esthela Ponce si me ocurre algo, a mí y a mi familia’: Javier Martínez

A raíz de haber sido uno de los convocantes para la aprobación del uso de suelo de la minera Los Cardones, el Regidor dijo que ha recibido amenazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «Responsabilizo a Esthela Ponce Beltrán y a los grupos ambientalistas radicales de cualquier cosa que me ocurra a mí y a mi familia (…) no se vale que se metan con mi familia«, declaró el regidor del Ayuntamiento de La Paz, Javier Martínez González, quien dijo estar «muy preocupado por las amenazas que ha estado recibiendo» a raíz de la aprobación de suelo para la minera Los Cardones, en la que éste aceptó que fue uno de los tres convocantes para la reunión que se hizo para tal fin, aunque aclara que su voto fue de abstención.

Colectivo Pericú publica que el regidor priísta aceptó que participó en las sesiones de Cabildo en las que se autorizó el cambio de uso de suelo a Desarrollo Zapal S.A. de C.V., sin embargo, no fue el único convocado, dijo «yo suscribí una solicitud (para la sesión privada) junto con otros dos compañeros más que fue el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ricardo Fiol Higuera, y el Presidente de la comisión de Servicios Públicos, José de la Toba Camacho«. Esto confirmaría la versión que dio esta mañana de estos hechos Marco Antonio Núñez Rosas, secretario general del Ayuntamiento paceño.

Recalcó, según esta fuente, que en estas sesiones su voto fue abstención. «Ahí lo pueden confirmar en las actas en este trabajo donde actuamos en apego a la legalidad ante un planteamiento de cambio de uso de suelo, donde el Ayuntamiento es competente para resolver»; detalló que estas sesiones fueron el miércoles 9 de septiembre en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y se concluyeron el lunes 21 en un salón del hotel La Posada, «donde se tuvo que llevar un notario público para certificar la legalidad de la misma, debido a que en ese día teníamos el Palacio Municipal tomado por trabajadores burócratas». Señaló también que el Ayuntamiento de La Paz no está facultado para aprobar minas, «nosotros solamente otorgamos una autorización de cambio de uso de suelo, en estricto apego a la legalidad».

A raíz de estos acontecimientos, Martínez González dijo que está muy preocupado por las amenazas que ha estado recibiendo él y su familia de parte de grupos ambientalistas radicales; además, lamenta mucho que la ex Alcaldesa y hoy Diputada federal, Ponce Beltrán, «esté orquestando esta grilla política directamente en contra mía, en un afán de lavar las culpas de su administración».

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

que acude ante la PROFECO, dept. para la protección del consumidor de mordidas

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

eeee putooo ora sí se te frunce no? ten miedo, ten muucho miedo tú y los hdspm de tus compinches…abstención…no mames..no te va a alcanzar el soborno para esconderte

×