Restablece CFE energía eléctrica a usuarios afectados en BCS, por tormenta invernal 11

A nivel nacional, la CFE desplegó a 5,068 trabajadores, 1,509 vehículos y 944 grúas, una planta de emergencia y 1 helicóptero para atender la contingencia; en BCS, rápido se logró restablecer el 99 % de las instalaciones dañadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad informa que a las 7:00 horas del día de este jueves, ha restablecido en un 93 % el suministro de energía eléctrica de los usuarios que resultaron afectados en algunas ciudades de 25 estados, por los fuertes vientos ante la entrada del frente frío No. 45 y la 11 tormenta invernal, entre los que se encuentra Baja California Sur.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 8 % del total de los clientes de la CFE en BCS y varios estados de la República Mexicana, se informa a través de un comunicado de prensa.

En total, a nivel nacional resultaron afectados 2 millones 795,000 usuario, sin embargo, a las 7:00 horas de este jueves la CFE logró restablecerles el suministro de energía eléctrica a 2 millones 605,000 usuarios. Y en particular, en BCS y otras entidades ha restablecido el 99 % del servicio de energía eléctrica que resultó afectado.

En la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la CFE; esto ocurrió principalmente en las zonas urbanas de las 25 entidades mencionadas. Y para atender estas contingencias, la Comisión Federal de Electricidad desplegó a 5,068 trabajadores, 1,509 vehículos, 944 grúas, una planta de emergencia y 1 helicóptero en las entidades afectadas.


Comparte esta noticia en:
×