Restablecen el suministro eléctrico al 98 % en Baja California Sur, tras afectaciones por Kay

Faltan de restablecer el servicio eléctrico para algunos usuarios de CFE en Baja California Sur; estos se ubican en sitios con poco acceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las afectaciones que dejó el huracán Kay, hasta la mañana de este domingo 11 de septiembre, se tiene un avance del 98 % en el restablecimiento del servicio eléctrico en Baja California Sur, siendo más de 46,800 los usuarios los que presentaron fallas a lo largo de la entidad.  

Además de la entidad sudcaliforniana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también atendió las problemáticas que se originaron en Baja California y Sonora, correspondiendo a estos estados las cantidades de 128,925 y 12,145 usuarios respectivamente.  

“Los 945 usuarios pendientes de restablecer se encuentran un área inaccesible debido a bloqueos de carreteras por cruce de arroyos”, detalló el organismo.  

Para los trabajos, se han desplegado 617 electricistas, así como 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero. 

Finalmente, CFE refirió que mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), así como Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SSA), con los diferentes niveles de gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×