Restan 45 días para que luminarias y recolección de basura se restablezcan en La Paz

Las rutas de recolección de basura están al 98%, las luminarias al 70% y el levantamiento de árboles caídos al 30%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes del paso del huracán Odile, en La Paz aún restan, por lo menos, 45 días para recuperar todas las luminarias perdidas, recobrar todas las rutas del camión recolector de basura y sacar de las calles los restos de árboles caídos, estima Pedro Alba Huerta, director de Servicios Públicos Municipales.

Actualmente continúan cerca del 30% de las lámparas públicas de la ciudad sin servicio. Sufrieron daños 6,000, de las cuales cerca de 1,700 ya fueron reparadas, mientras que el resto se gestionan a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Servicios publicos luminaria odile

El 2% restante para ofrecer a toda comunidad el servicio de recolección de basura, precisa Alba Huerta, no se ha logrado debido a la condición de las calles, por lo que este lunes 13 de octubre retomarán el programa de bacheo.

“Tenemos algunos puntos en colonias donde hubo deslaves en las calles, como Rinconada, Agustín Olachea, Panteón, Loma Obrera y Roma”.

servicios publicos 3

Sobre los restos de árboles que aún obstruyen diversas vías de la ciudad, el director de Servicios Públicos calculó que de los más de 160,000 que se vinieron abajo, resta levantar aún el 70%, aunque el Ayuntamiento de La Paz, reveló, ha contratado a una empresa privada, con 90 camiones y más de 20 máquinas pesadas, para culminar con los trabajos en breve.

servicios publicos 2

Asimismo, el funcionario adelantó que está por culminares “el embellecimiento” de bulevares como 5 de Febrero, Forjadores de Sudcalifornia, Avenida de los Deportistas y Constituyentes.

“Necesitamos la paciencia de la gente, fue un evento que nunca había sucedido, la verdad rebasó las expectativas” “las lluvias empezaron antes de tiempo y eso nos generó el reblandecimiento del suelo, por eso se cayeron los postes, además de que se perdió la costumbre de podar antes de cada temporada de ciclones, la Comisión Federal de Electricidad también lo hacía antes, pero ya no”.


Comparte esta noticia en:
×