Restaurante ‘La Garita’ obtuvo el reconocimiento nacional “Ven a Comer”: Turismo BCS

Este reconocimiento se entrega a todos aquellos establecimientos que contribuyen a la calidad y excelencia de la gastronomía mexicana; La Garita nació como un proyecto familiar en el año 1988, en ese tiempo solo venía burritos de deshebrada y café de "talega"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El restaurante regional “La Garita” recibió el  reconocimiento “Ven a Comer” de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), puesto que durante 30 años se ha convertido en un referente de la gastronomía sudcaliforniana, explicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, el funcionario estatal abundó que dicho documento es expedido para reconocer aquellos establecimientos que contribuyen a la calidad y excelencia de la gastronomía mexicana.

“La Garita es un proyecto familiar que se ha convertido al paso de los años en un punto de llegada tanto para los lugareños como para los turistas que se dirigen al municipio de Los Cabos, de ahí que se le hace la invitación a participar en la convocatoria nacional”, explicó.

Por su parte, la administradora del establecimiento, Lluvia Adriana Márquez Cota, destacó que el negocio fue un proyecto de su abuela y sus padres, el cual inició en el año de 1988, bajo un árbol y con la venta de burritos de carne deshebrada y café “de talega”.

No obstante, con el pasó de los años, el negocio fue creciendo y diversificando sus productos, los cuales buscan impulsar la economía local, al utilizar y vender productos 100 % sudcalifornianos.

“Estoy agradecida con la Secretaría de Turismo estatal, por habernos ayudado a obtener el reconocimiento, ya que son 30 años los que tenemos trabajando y poniendo en alto el nombre de la comida sudcaliforniana”, finalizó Márquez Cota.


Comparte esta noticia en:
×