Restauranteros de BCS esperan repunte durante mayo; prevén 80% de ocupación

Los restaurantes con mayor afluencia son los que ofrecen banquetes y los de pescados y mariscos, confirmó la presidenta del gremio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de diciembre, mayo es el mejor mes para el sector restaurantero en BCS, desde Loreto hasta Los Cabos, según confirma Lorena Hinojosa Oliva, presidenta en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al corroborar que gracias a los días festivos de este mes, los restaurantes afiliados reportan ocupación superior al 80 por ciento.

“Diciembre es el mes ícono de afluencia en los restaurantes, y después del mes de diciembre el otro mes que le continúa siendo un mes de mucha afluencia y mucho trabajo para el sector es el mes de mayo, y ahora que se travesó quincena, fin de semana y puente, nos trae mayor cantidad de trabajo”, explica Hinojosa Oliva, detallando que los restaurantes más acudidos son “los de pescados y mariscos”.

“Esto es muy tradicional, en el verano la gente procura mucho la comida de nuestra región, de pescados y mariscos, es muy predominante la afluencia de los comensales hacia este sector restaurantero de pescados y mariscos”.

Asimismo, la presidenta estatal de la Canirac precisa que los restaurantes que cuentan con área de banquetes tienen “más trabajo” en estas fechas, pues “hay muchas dependencias de gobierno y empresas que festejan el día de las madres, festejan el día del maestro, el día del estudiante e incluso el día del trabajo, por lo que cuando es un lugar pequeño no tiene trabajo en ese sentido”.

Pero la buena racha para el sector no termina en mayo, menos aún, insiste la Canirac, para los restaurantes con banquetes, pues los meses de junio y julio son meses “también buenos” porque “hay graduaciones y primeras comuniones” en gran medida.

En este sentido, Lorena Hinojosa, también propietaria del restaurante El Zarape, con una tradición de casi 30 años, recuerda que hace 15 años que el sector restaurantero “ha tenido más auge” en BCS, pues cuando se trata de la organización de festejos la gente ha empezado a fijarse en él, principalmente, opina, por falta de tiempo que vive la ciudadanía hoy en día, además de que se han desarrollado mejores paquetes en los restaurantes, lo que ha dado un repunte para los negocios de comida establecidos.


Comparte esta noticia en:
×