Restauranteros se manifiestan para buscar ampliación de horarios de operación en La Paz

Un grupo de restauranteros en Baja California Sur se plantaron en el Gobierno del Estado para pedir mayor horario; seguimos buscando propuestas, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 29 de junio, un grupo de restauranteros de La Paz se manifestaron en el Gobierno del Estado para exigir que se les deje trabajar y que se les dé la oportunidad de ampliar su horario, debido a que, por los incrementos de casos COVID en la ciudad se les ha limitado hasta las 20:00 horas, lo cual no les es redituable, argumentan. 

“Ahorita nosotros tenemos el horario de las 22:00 horas, no se puede cumplir una dinámica completa de una cena, por decir, si llegas a la 20:00 horas, no alcanzas a tomar, comer, pagar la cuenta a las 20:00 horas; terminar una dinámica de cena, para que ellos tomen también en cuenta el prestigio de nuestros negocios, si llegas, los corres y allá afuera está Coepris hostigando, pues la verdad que no das un buen servicio, ahí viene la propina, si llegas a las 20:00 horas ¿A quién se le antoja dejar propina, si ya le cobraron carísimo”, refirió Carlos Pozo, director de grupo Península. 

En este sentido, el representante de los restauranteros, solicitó que los dejen trabajar y que, por el momento, están buscando estrategias para sobrevivir. También se limitó a opinar sobre la situación que está ocurriendo en Los Cabos, donde los restaurantes bar diariamente están abarrotados de locales y turistas, donde la autoridad, no ha emitido sanciones de peso para que se disminuya el aforo en dichos lugares. 

“Sinceramente, no quisiera provocar a nadie, sigo buscando nuevas estrategias para el medio restaurantero, local; entiendo la situación que pueda suceder en otros lugares, no sabría por qué razones, nosotros estamos trabajando por lo nuestro”, refirió. 

Cabe destacar que, el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Aguilar mencionó que, en La Paz han quebrado 40 restaurantes, por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia, motivo por el cual exhortó al Gobierno a dejarlos trabajar al menos con el 30 % de aforo. 

Finalmente, dijo que con estas duras condiciones se les ha complicado pagar los impuestos y las nóminas de los trabajadores: “Con la restricción de horario y con la restricción del aforo, que si afuera, adentro, te quito y te pongo, tenemos que pagar impuestos, nóminas, todo el equipamiento de protocolo de salud; nosotros no quisiéramos estar aquí”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×