Restaurantes-bar de Los Cabos, los más multados por incumplir protocolos COVID: Inspección Fiscal

Se han levantado multas de 4,800 a 18,400 pesos a negocios que incumplen con medidas sanitarias; “no bajaremos la guardia”, dijo el Inspector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios locales de comunicación, el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña reveló que la mayoría de los establecimientos que han incumplido con protocolos han sido los restaurantes-bar y que algunas multas han rebasado los 18,000 pesos y en los casos más extremos, se han impuesto clausuras. 

“Los giros de restaurante bar son lo que, en su mayoría, han sido sancionados por no respetar horarios ni aforos, por lo que es ahí donde se tiene vigilancia constante; incluso, algunos han tenido que ser clausurados. Este giro es el que ha sido más difícil de controlar y el más sancionado”, explicó. 

Asimismo, dio a conocer que: “Por parte del departamento de Inspección Fiscal, podemos cobrar de 50 a 200 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) de sanción […] es de los 4,800 hacia los 18,400 pesos”. 

En algunos casos, las sanciones se han impuesto por incumplimiento de medidas sanitarias, como lo que tiene que ver con los horarios nocturnos, falta de tapete sanitizante, gel antibacterial, falta de uso de cubrebocas y ausencia de letreros sobre el uso obligatorio de los mismos. En consecuencia, recalcó que se ha intensificado la vigilancia en estos sectores. 

Finalmente, señaló que se están supervisando centros comerciales y supermercados, pequeños negocios, así como vías públicas, pues actualmente hay una cifra de 1,037 casos activos y eso obliga a la institución a “no bajar la guardia”, comentó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×