Restaurantes de BCS esperan 80 % de ocupación por San Valentín, del aforo permitido: Canirac

Hay parejas que buscan el bullicio y otros un ambiente familiar; será un día de importancia para los restaurantes, anticipa Canirac en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva indicó que, en Baja California Sur se espera tener al menos una ocupación del 80 % —del 30 % del aforo permitido por la pandemia— durante este 14 de febrero; asimismo, agregó que el sector que representa está sectorizado, debido a que los jóvenes prefieren visitar lugares con música, mientras que los adultos de 40 años prefieren espacios tipo familiar. 

Consideramos que tal vez podríamos llegar al 80 %, pero nada comparado con lo que hemos tenido años anteriores; las parejas jóvenes y los jóvenes en general están buscando los lugares donde haya más música, más bullicio, no cenas formales. La gente arriba de los 40 años busca un lugar donde pueda llevar a su pareja o familia, en un lugar más familiar donde haya una situación de convivencia en un entorno meramente familiar”, precisó. 

En este sentido, recordó que en fechas previas a la pandemia, tales como 2019 los aforos eran del 100 % en todos los restaurantes de Baja California Sur, pero cuando comenzó el tema de la llegada del Coronavirus en 2020, ocasionó que la ocupación cayera hasta el 55 % del 100 % permitido. 

Solamente podemos tener en nuestros establecimientos el 30 % de aforo, por supuesto que limita; los horarios también están limitados. En el 2019 tuvimos 100 % de ocupación en todos los restaurantes, en el 2020 se cayó al 55 % (pero con aforo del 100%) y ahora tenemos limitantes”, expresó. 

De igual manera, la empresaria recalcó que San Valentín es una fecha especial en las familias mexicanas por lo que, la mayoría solía salir de sus casas para festejar el amor y la amistad, aunque tiene la esperanza de que se llegue al tope del 30 % permitido. 

“Por supuesto que sí tiene importancia el que es quincena, fin de semana, un día especial para nosotros los mexicanos, siempre nos gusta festejar el Día del Amor y la Amistad, pero no va a significar un repunte en las ventas que podamos pensar en rebasar el 100 % de ninguna manera, ojalá y me equivoque”, indicó. 

Finalmente, dijo que los restaurantes están optando por brindar el servicio a domicilio con el objetivo de que en la entidad las familias puedan festejar San Valentín desde la seguridad de su casa, para evitar más contagios del virus que emergió de China. 


Comparte esta noticia en:
×