Restaurantes de BCS también pidieron vacunas anti-COVID; inviable, respondió Bienestar: Canirac

El sector turístico ha solicitado el biológico por su exposición al público; no estamos en condiciones de adquirirlas, señaló Canirac en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, declaró que en la entidad, tanto hoteleros, como restauranteros y prestadores de servicios, han solicitado a la Secretaría de Bienestar ser considerados en la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, la delegada de la institución les dijo que era inviable, debido a que ya había un plan de vacunación. 

“Hicimos una propuesta, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, en general; más o menos como (hace) unos 2 meses a Bienestar, para que pudiera ser nuestro portavoz de la autoridad del Gobierno Federal, pero en aquel entonces se nos dijo que era muy inviable esa petición que le estábamos haciendo, dado que ya estaba planeado cómo se iba a llevar a cabo la vacunación, primeramente, para los adultos mayores”, refirió. 

En este sentido, dijo que los empresarios en La Paz no están en condiciones de adquirir dichas dosis para inmunizar a sus trabajadores, quienes forman parte de los grupos más expuestos en la atención al cliente. Sin embargo, refirió que quienes sí podrían estar en condiciones son los de Los Cabos, por tratarse —en su opinión— de un sector más productivo.  

 “No todos estaríamos en esas condiciones para poderlas adquirir. Tanto el sector restaurantero, hotelero y prestadores de servicio en general, lo hemos solicitado, pero no estaría al alcance de que pidiéramos hacerlo. Los grandes empresarios sí tendrían esa posibilidad de poderlas adquirir”, expresó. 

Además, agregó que: «se puso sobre la mesa ya varios meses, sobre todo (el que) los hoteleros de Los Cabos, tiene(n) el poder adquisitivo para poder hacerlo. Comprar esas vacunas que, en ese entonces no era posible hacerlo, porque no estaban a la venta. Ojalá pueda darse el caso y quien tenga el recurso, pueda adquirirla”, expresó. 

Del mismo modo, recordó que ni el 10 % de los colaboradores en Baja California Sur se han enfermado de Coronavirus, debido a las medidas sanitarias que se han llevado a cabo en los diversos negocios de la entidad, que han logrado evitar contagios del virus que emergió de China. 

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se tomen en cuenta a los empleados de este sector y celebró que la titular de la Secretaría de Economía haya solicitado la inclusión de los estados que viven del turismo en el proceso de vacunación, entre ellos Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×