Restaurantes de La Paz al 90 % el 14 de Febrero; una cena promedio costó 1,000 pesos

Una cena de 3 tiempos, incluyendo botana, entrada bebida plato fuerte y postre, en promedio costó 1,000 pesos a los paceños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Paz (Canirac), Lorena Hinojosa, comentó que el pasado 14 de febrero, los restaurantes de la Capital lograron una ocupación del 95 % en las reservas, por lo menos en la zona centro de la ciudad; una cena promedio para el día de los enamorados, dijo, costó entre 900 y 1,200 pesos a los paceños.

“Sí nos fue muy bien este año, en la ocupación específicamente de los restaurantes que están en la zona centro y malecón de la ciudad, sí logramos una ocupación de un 90 % aproximadamente, que había reservaciones incluso de 3 semanas antes, y muchas personas se quedaron inconformes porque querían una mesa, la misma noche y sin reservar, y pues, la verdad no había espacio, este año creo que los preferidos fueron los restaurantes de sushi”, comentó la titular.

Lorena Hinojosa, comentó que en cuestión de edad, no existe limitante, ya que las parejas salen a disfrutar de una cena, ya sean jóvenes o adultos mayores.

Según locatarios de restaurantes como Zitius, Capri, Ichiban y Sushi Zone, una cena de 3 tiempos incluyendo entrada, bebida, plato fuerte y postre, para dos personas, en promedio les costó a los paceños alrededor de 900 y 1,200 pesos esa noche.

“Esta noche tuvimos como 200 personas, más o menos, sólo de 8 de la noche a 2 de la mañana que cerramos […] Una cena para 2 personas, bien, con botana, que son como 80 pesos, con ensalada aparte como entrada, una ensalada cuesta entre 85 y 90 pesos, supongamos que piden una botella de vino, son 300 pesos el vino tinto, Lambrusco, que es el que manejamos, si lo piden preparado, como en sangría ya se suma aparte, plato fuerte para 2 personas son 100, 110 pesos cada plato, y el postre son 70 pesos cada uno sí unos 1,000 pesos aproximadamente, una cena bien, especial”, comentó Oscar, trabajador de Zitius en Plaza Marina de Cortés.

Finalmente, la presidente de la Canirac explicó que el 14 de febrero es una de las fechas más fuertes del año para los restaurantes de la capital del estado, principalmente los que tienen vista al mar o están en el área del Malecón Costero, con esto, dijo, se reactivó la actividad de restaurantes desde diciembre de 2015.


Comparte esta noticia en:
×